LOADING CLOSE

PROYECTO ASOMAD

Las políticas sanitarias de los diferentes países están tratando de implementar la promoción y prescripción del ejercicio físico desde el ámbito sanitario.

PROYECTO ASOMAD

La Organización Mundial de la Salud define el término salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Para alcanzar el estado completo de bienestar físico, es necesario mantener unos estilos de vida saludables (actividad física regular, buena alimentación y calidad del sueño principalmente).

El proyecto ASOMAD es un estudio transversal basado en la metodología de proyectos anteriores (AVENA, HELENA y PASOS), en cuya elaboración ha participado el grupo ImFINE y cuyo objetivo es evaluar el impacto del COVID-19 sobre los estilos de vida en los escolares de primaria de la ciudad de Madrid.

Para la toma de datos, se analizará mediante cuestionarios la relación entre los factores que interactúan en la salud de los niños (hábitos de alimentación, niveles de actividad física, higiene del sueño, tiempo de pantallas, bienestar emocional y autopercepción de condición física) y también se medirá la condición física y los datos antropométricos (peso, talla, perímetro de cintura, porcentaje de grasa e IMC) para ver que niños están en sobrepeso y obesidad.

El proyecto ASOMAD cumple estrictamente el Protocolo COVID con los siguientes requisitos:
• Realización semanal de PCR/ELISA de todos los miembros del equipo
• Mascarillas FFP2 y Guantes en todo momento
• Desinfección de equipos tras su utilización por cada niño (dinamómetro y báscula)
• Medidor de concentración de CO2 para evaluar la ventilación de la estancia


X