Promoción de salud en el entorno escolar: nuevo curso de la Fundación MAPFRE

La promoción de salud en el entorno escolar es de vital importancia para el resto de la vida ya que muchos de los comportamientos y actitudes de un adulto se adoptan a lo largo de la infancia. Por eso, la promoción de la salud en el entorno escolar es una iniciativa necesaria para mejorar los hábitos de vida saludable en toda la población.

Este curso está coordinado y dirigido por la Dra. Marcela González-Gross y David Cañada López, del grupo de investigación ImFine (Universidad Politécnica de Madrid). No se requiere ningún requisito previo para cursarlo y está dirigido a todos los profesionales que participen activamente en el entorno educativo en cualquier ámbito.

Este curso es totalmente gratuito y se impartirán 5 unidades temáticas (alrededor de 7 semanas de duración) a través de MOOCs. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace.

Estructura

El curso está organizado en 5 unidades temáticas o unidades de trabajo y tiene una duración de 7 semanas. Los contenidos abordados en el curso y su temporalización son los siguientes:

  • Unidad 0: Introducción al curso MOOC promoción de la salud en el entorno escolar
  • Unidad 1: ¿Qué es la promoción de la salud? Marco teórico  y su aplicación en el entorno escolar (Semana 1)
  • Unidad 2: Bienestar emocional en el entorno escolar. (Semana 2)
  • Unidad 3: Promoción de la actividad física y reducción del sedentarismo en el entorno escolar. (Semana 3 y 4)
  • Unidad 4: Promoción de la alimentación saludable en el entorno escolar. (Semana 5 y 6)
  • Unidad 5: Diseño de tu proyecto de promoción de la salud en el entorno escolar (Semana 6 y 7)
X