LOADING CLOSE

Vejiga Hiperactiva

Participa en nuestro estudio NoGo-OAB sobre Vejiga Hiperactiva

¿Qué es la vejiga hiperactiva?

Es la necesidad repentina e intensa de orinar, aun cuando la vejiga no está muy llena. Afecta al 10% de la población. El síntoma principal es ir con mucha frecuencia al baño y se necesitan más investigaciones para mejorar su sintomatología.

En ImFine estamos investigando para mejorar la calidad de vida de estas personas y ¡buscamos voluntarios! ¿Vas al baño más de 7 veces al día y más de 1 vez por la noche? Si es así, quizás tengas Vejiga Hiperactiva y te interese participar en nuestro estudio.

¿En qué consiste el estudio?

Consiste en encontrar una solución a este problema. Para ello, junto con la toma de un suplemento natural ya comercializado y autorizado por las autoridades europeas, estudiaremos tus hábitos de alimentación e hidratación, tu composición corporal y actividad física. Además, realizaremos un análisis de orina y evaluaremos el riesgo de infección urinaria. Con todo ello recibirás asesoramiento profesional y unas recomendaciones para mejorar tu estilo de vida con el objetivo de reducir tu malestar y mejorar tu salud. El estudio se desarrolla en Madrid, Valladolid, Soria y provincias contiguas a estas zonas.

¡Inscríbete en el siguiente formulario y te contactaremos!


¿Qué es la vejiga hiperactiva? En condiciones normales, la vejiga necesita vaciarse entre 4-7 veces al día y de cero a una vez durante la noche. El síndrome de Vejiga Hiperactiva se caracteriza por los siguientes síntomas: Urgencia: descrita por la Sociedad Internacional de Continencia como la necesidad repentina e intensa de orinar que no permite esperar. Esto puede ocurrir aún si la vejiga no está muy llena. A veces no se logra llegar al baño a tiempo y se pierde orina, lo cual se conoce como incontinencia urinaria de urgencia. Frecuencia: las pacientes refieren un aumento en la frecuencia de idas al baños (usualmente más de 7) Nocturia: despertarse en la noche más de una vez para ir al baño. Los síntomas del Síndrome de Vejiga Hiperactiva son causados por la contracción del músculo vesical para vaciar la orina, esto ocurre sin previo aviso.

Esta investigación conjunta de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Valladolid cuenta con la aprobación del Comité de Ética de la Universidad Politécnica de Madrid Ref. 20200305-1. Está registrada en Clinical Trials (www.clinicaltrials.gov) con el número NCT04357223. Y por supuesto, cumplimos con el Reglamento General de Protección de datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales, y garantizamos la confidencialidad.

El Grupo de Investigación en Nutrición, Ejercicio y Estilo de Vida Saludable (grupo ImFine) pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid, y, por lo tanto, sigue su política de privacidad. Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia, y cumpliendo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, en adelante el Reglamento General de Protección de Datos o RGPD, ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad.

 

X