LOADING CLOSE

Comunicación en formato póster en las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica

Comunicación en formato póster en las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica

La Cátedra Grupo VIPS-UPM de Hábitos y Alimentación Saludables, vinculada al grupo de investigación Imfine (ImFine Research Group. Departamento de Salud y Rendimiento Humano. Universidad Politécnica de Madrid) ha presentado la comunicación en forma de póster “Preferencias de consumo de alimentos y platos al comer fuera de casa” en las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica que han tenido lugar los días 12 y 13 de febrero de 2020 en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI en la capital de España.

La autora de la comunicación es Esther García Díez, que realizó su Trabajo Fin de Máster en el marco de la Cátedra Grupo VIPS-UPM, dirigido por las Doctoras Eva Gesteiro y Marcela González-Gross.

Comer fuera de casa (CFC) se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente en nuestra sociedad como consecuencia de los cambios en los hábitos alimentarios. Estudios previos han encontrado diferencias significativas y patrones de consumo al CFC.

El objetivo de este trabajo ha sido analizar cuáles son las preferencias de consumo de ciertos platos y alimentos a la hora de CFC en la una muestra de conveniencia en la Comunidad de Madrid.

De los resultados del trabajo se puede concluir que, aunque no se hallaron diferencias significativas, la población que CFC tiende a ser joven y con alto nivel socioeconómico. En las tendencias alimentarias al CFC destacan el consumo de bebidas y hamburguesas. Existen diferencias en las elecciones de bebida y comida en casa y fuera. El papel de la restauración organizada muestra una nueva forma de CFC. Se requieren más estudios para analizar su relación con la salud.

La Cátedra Grupo VIPS-UPM de Hábitos y Alimentación Saludables tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable en la Restauración Organizada, a través de la investigación y el desarrollo de herramientas que faciliten la transferencia de conocimiento a la población. Para ello, se realizan actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en las áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias de la Salud, Ciencias Tecnológicas, así como en las áreas de Ejercicio físico y Educación para la salud.

X